top of page

Blog

¿Cómo debo almacenar las frutas y vegetales?


Todas las frutas y vegetales atraviesan distintos procesos de maduración desde el momento en que son cultivados; así que durante estos procesos, algunos alimentos emiten un gas natural de etileno que se puede extender a otras frutas y vegetales.

Es importante almacenar los diferentes tipos de alimentos de manera apropiada para reducir las posibilidades de que se echen a perder rápidamente o haya alguna transferencia de sabores.

- Manzanas: se deben guardar lejos de alimentos con olores fuertes, ya que los absorben fácilmente. Guárdalas en una frutera o en el refrigerador, preferiblemente en una bolsa de papel.

- Aguacates: deben estar a temperatura ambiente, o si es el caso que están maduros, es preferible en la gaveta de la nevera. Si quieres acelerar el proceso de maduración, lo ideal es colocarlos a una temperatura por encima de la temperatura de ambiente, por eso es recomendable envolverlas en papel.

- Cambur o banana: deben permanecer a temperatura ambiente y si vienen unidos a su mazorca y desas que su maduración sea más lenta, envuelve solo la parte de la mazorca en papel transparente.

- Brócoli: es recomendable guardarlo en un envase cerrado o envuelto en un paño húmedo y refrescar con agua fría para mantener su color.

- Acelga: debes guardarla en un envase en la nevera, o en las gavetas espaciales para guardar vegetales y no pasar más 3 días.

- Celeri (apio): es recomendable guardarlo en un envase cerrado o envolverlo en un paño húmedo y durará, aproximadamente, hasta 2 semanas.

- Zanahorias: estas durarán, aproximadamente, 5 días, y se recomienda guardarlas en un envase cerrado y en la gaveta de verduras de tu nevera.

- Coliflor: guarda la cabeza con el tallo hacia arriba para evitar la acumulación de humedad y, preferibemente, en la gaveta de verduras de la nevera.

- Repollo: puedes guardarlos en la nevera sin necesidad de usar envase y durará hasta 1 semana; sin embargo, si tienes las variaciones “savoy” o “napa” durarán, aproximadamente, 4 días.

- Maíz: es mejor comértelo inmediatamente, pero si lo vas a almacenar, colócalo en un envase abierto y sin pelar.

- Uvas: cuando la vayas a guardar, remueve las uvas que tengas la piel rota y guardarlas sin lavar en la nevera.

- Lechuga: no almacenar con los melones, manzanas, peras o alguna fruta que emita gas de metileno. Es recomendable guardarlas en un ansa o en la gaveta de la nevera.

- Mango: si están maduros, durarán hasta 3 días y preferible guardarlos en la nevera en una bolsa de papel.

- Cebolla: preferible en un lugar seco, oscuro y ventilado. Si quieres que se mantengan frescas puedes meterlas en una media de nylon, llenas la media con las cebollas y haces un nudo entre una y otra.

- Naranjas: puedes dejarlas en un frutera, en un lugar fresco o en la nevera. Duran hasta 2-3 semanas refrigeradas.

- Peras: déjalas a temperaturas ambiente. Si deseas acelerar su proceso de maduración, guárdalas junto a los cambures.

- Pimentones: duran hasta 1 semana en la nevera y sin necesidad de contenedor.

- Papas: guárdalas en un lugar seco, oscuro y bien ventilado; no las dejes en la nevera, pues el frío alterará el almidón.

- Espinaca: evita lavarlas antes de almacenarlas, preferiblemente en la gaveta de las verduras.

- Fresas: son unas frutas muy perecederas, así que guárdalas en la nevera de inmediato y si están cortadas debes comértelas máximo en 72 horas.

- Tomate: debes guardarlos a temperatura ambiente, así como evitar guardarlos en la nevera, ya que le altera el sabor y la textura.

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page